La Compasión: Un Valor Que Transforma Vidas

Entre las decepciones y las heridas emocionales, la compasión se levanta como un faro de esperanza para quienes necesitan restauración. En la reciente enseñanza del Pastor Damián, descubrimos que la compasión va mucho más allá de la empatía. No solo es “ponerme en tu lugar”, es actuar para aliviar el dolor del otro – es amor en movimiento.

Desde la experiencia personal del Pr. Damián aprendimos que todos, en algún momento, cargamos con historias de dolor, rupturas familiares, adicciones o pérdidas. Pero también escuchamos que en momentos de mayor debilidad y desesperanza, la compasión de Dios se manifestó a través de personas restauradas, personas que supieron abrazar sin juzgar, escuchar sin condenar y apoyar sin condiciones.

La verdadera compasión, entonces, implica:

  • Acción intencionada: No solo sentir el dolor del otro, sino decidir hacer algo para aliviarlo.
  • Restaurar lo que fue herido: Al recibir el consuelo de Dios, ahora nosotros podemos consolar a otros, acompañarles en su proceso y darles esperanza.
  • Ser refugio: La iglesia debe ser un lugar seguro donde nadie se sienta juzgado, sino amado, acompañado y animado a seguir sanando.
  • Reflejar a Jesús: El mayor ejemplo de compasión es Jesús, que aun en su propio dolor, eligió sanar, restaurar y servir a los que lo necesitaban.

¿Sabías que la compasión comienza en casa? A veces, es más fácil ser compasivos con desconocidos que con nuestros propios familiares. El reto es practicar ese amor y consuelo primero con los nuestros, para expandirlo luego al resto de quienes nos rodean.

¿Sientes que necesitas restauración en alguna área de tu vida? ¿Te gustaría rodearte de una comunidad que entiende el valor de la compasión y camina junta hacia la sanidad y el propósito?

¡Te invitamos a ser parte de Canaan Church en Miami!
Nuestra iglesia es un refugio para los quebrantados, un espacio de consuelo y esperanza, donde nadie camina solo. Además, contamos con un programa de restauración llamado “Hay Esperanza”, diseñado para ayudarte a sanar, crecer y descubrir el propósito para tu vida. No importa tu historia ni la magnitud de tu dolor; aquí hay espacio para ti, brazos que te esperan y un Dios dispuesto a restaurarte completamente.

Ven como eres, te esperamos con los brazos abiertos.
¡Canaan Church es tu casa y aquí comienza tu nuevo capítulo!

¿Te animas a vivir la compasión y a ser parte de una familia que te apoya en cada paso de tu proceso?
¡Te esperamos en Canaan Church en Miami y en nuestro programa de restauración “Hay Esperanza”!

¿Te gustaría profundizar más en este mensaje?

Te dejamos las notas del mensaje para que puedas descargarlas si así gustas.

Otros sermones

Llegar a Canaan Miami

Conoce cómo llegar a nuestra iglesia

Canaán Online

Conéctate desde cualquier lugar del mundo.

Canaan+

Accede a las clases en vivo y grabadas de nuestro programa.

Eventos

Cada mes tenemos nuevas actividades en Canaan.

Blog

¿Te gustaría presentar a tu niño/a al Señor?

Contáctanos

info@canaanusa.org

Oración

¿Tienes una petición de oración?

Bautizos

¿Te gustaría bautizarte?

Presentación de niños

¿Te gustaría presentar a tu niño/a al Señor?

Sermones

Conéctate con la palabra cada semana.

Libreria

Todos los materiales de nuestro programa de restauración